×

El NBF Castelló podrá competir en Liga Challenge la próxima temporada

El NBF Castelló podrá competir en Liga Challenge la próxima temporada

El conjunto de baloncesto de la capital de la Plana logra el compromiso económico del consistorio de Castellón y podrá jugar en la segunda categoría del baloncesto nacional tras ver peligrar la plaza en las últimas semanas

Víctor Serrano

El Nou Bàsquet Femení Castelló finalmente podrá competir en Liga Challenge la próxima campaña 2024-2025. Tras lograr el ascenso en las pistas después de una gran temporada en Liga Femenina 2, el club vio peligrar la plaza en las últimas semanas, ya que el ascenso implica mayores costes para la disputa de una categoría más exigente en líneas generales.

En un principio la partida presupuestaria por parte de las instituciones de la capital de la Plana era igual que el curso pasado y, es por ello, que la entidad solicitó un incremento en las ayudas en ese sentido para garantizar la viabilidad del proyecto en Liga Challenge.

Este miércoles por la noche, casi a última hora, el NBF Castelló emitió un comunicado en el que argumenta que no va a renunciar a la plaza obtenida deportivamente y que el Ayuntamiento de Castellón se compromete económicamente a apoyar al club. “Esto ha sido posible tras recibir nuestra presidenta, Lola Valls, la llamada de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y la concejala de Deportes, Maica Hurtado. Ambas se han comprometido a ayudar al NBF Castelló para lograr los medios económicos necesarios para poder salir a competir en la segunda división del baloncesto femenino español”, apunta el comunicado del club.

El próximo paso será la inscripción en la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta como fecha límite el próximo 12 de julio, así pues el club deberá mover ficha para ello y poder competir la temporada 2024-2025 en Liga Challenge.

Comparte el artículo:

Publicar comentario