×

ANÁLISIS DEL RIVAL | El mejor ataque y la mejor defensa se retan en el Enrique Roca

ANÁLISIS DEL RIVAL | El mejor ataque y la mejor defensa se retan en el Enrique Roca

Víctor Ulldemolins

Este sábado a las 16:00h el estadio Enrique Roca de Murcia alberga uno de los partidos más apetecibles de la jornada. El líder visita al conjunto grana, las dos mejores dinámicas del grupo 2 cara a cara en un encuentro con olor a categoría superior.

El Real Murcia es actualmente 6º en la tabla con 54 puntos y tras ganar la pasada jornada 1-0 al Ceuta le ha conseguido recortar distancia y acercarse a tan solo dos puntos del conjunto caballa que defiende la última plaza de promoción. La racha del equipo pimentonero es espectacular, sus últimos siete partidos son 5 victorias y 2 empates (UD Ibiza y Málaga CF) y todos ellos sin encajar gol. Unos datos que le han hecho conseguir el récord de imbatibilidad de la categoría con 659 minutos con la portería a cero.

El Enrique Roca se ha convertido las últimas jornadas en un fortín, pero no siempre ha sido así. El comienzo de campaña de los murcianos como local fue francamente decepcionante. No fue hasta la jornada 8 cuando consiguieron sumar de tres en su feudo, cayendo en la primera vuelta ante Córdoba, Málaga o Antequera. Sus números plasman muy bien lo que son como equipo, 32 goles a favor (menos de la mitad que el Castellón) y 31 en contra. Destacan por los resultados cortos en sus partidos, la capacidad para saber aguantar las rentas positivas y el pragmatismo como lema de vida.

Pablo Alfaro, que tuvo un inicio dubitativo en el banquillo pimentonero, ya suma 23 partidos al frente con 10 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Una mejora basada en la simplificación y en un fútbol coral, equipo muy junto y solidario posicionado en un claro 4-5-1 (4-3-3 en ataque).

Otro de los grandes argumentos que ha tenido Alfaro ha sido el buen hacer de la dirección deportiva en el mercado invernal. Después de fichar grandes estrellas en verano con nulo rendimiento, en el pasado mercado se aprendió del error y se reforzó la plantilla con jugadores de garantías y rendimiento inmediato. Seis fichajes entre los que destacan el extremo Loren Burón procedente del Antequera y que ya suma 3 goles, el delantero Amin procedente del Ourense con 13 tantos en la primera vuelta y jugadores cedidos con ganas de demostrar como Sabit del Getafe o Svidersky del Almería.

Dentro de una plantilla que a principio de temporada los expertos colocaban en la lucha por el ascenso directo hay mucha calidad individual. En portería, uno de los artífices de la gran segunda vuelta de su equipo, el ex del Nástic Manu García. Una defensa en la que destaca el líder Alberto González y el veloz Marc Baró por la izquierda. Un centro del campo veterano y jugón como es el trivote formado por Tomás Pina, Larrea e Isi Gómez y arriba el desequilibrio por banda lo aseguran Loren y Dani Vega, el ex del Alcoyano está siendo el catalizador del juego ofensivo grana y ya suma 5 asistencias. Arriba, como referencia, se encuentra el pichichi con 8 goles y que ya marcó en la ida en Castalia (2-1) José Ángel Carrillo.

Un once muy reconocible al que se le suma desde el banquillo el capitán Pedro León, que más dosificado esta segunda vuelta al estilo Medunjanin, sigue siendo el máximo asistente con 6 pases de gol y peligro en cada acción a balón parado.

Un partidazo entre dos equipos que lucharán por sus objetivos, los orelluts el ascenso directo y los pimentoneros el play off de ascenso. Un encuentro marcado por lo que pase en el terreno de juego y en la grada, y es que el ambiente que se espera el sábado en el Enrique Roca superará las 25.000 personas.

La invasión albinegra, que rondará los 4.000 desplazados, se convertirá en la más numerosa del siglo XXI para una afición que jamás antes en la historia reciente se le ha visto tan ilusionada y motivada con su equipo. Por el otro lado, el Real Murcia gracias a la gran dinámica de resultados y la promoción de entradas para socios quiere batir el récord de aforo de la categoría que ostenta el Deportivo de la Coruña. El hermanamiento entre aficiones esperemos que se vea tanto en la previa con sendos recibimientos como en el post partido, dos equipos históricos con dos aficiones de récord que buscan volver donde se merecen. El equipo más goleador frente a la defensa más infranqueable, la batalla está servida.

Artículo patrocinado por:

Comparte el artículo:

Publicar comentario