ANÁLISIS DEL RIVAL | Una SD Eibar en horas bajas buscará su primera victoria en Castalia

El sábado a las 14:00h albinegros y armeros se enfrentan en el SkyFiCastalia en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Hypermotion con tan solo un punto de diferencia entre ambos

Artículo patrocinado por: Élite Cementos

La SD Eibar llega a Castalia en la 14º posición con 33 puntos, una realidad que no equivale a los objetivos marcados a principio de temporada. El equipo eibarrés empató (0-0) la pasada jornada en el Molinón y encadena dos empates y dos derrotas consecutivas que lo han hecho ponerse a 8 puntos de las posiciones de descenso.

Uno de los grandes hándicaps que está sufriendo el equipo de Joseba Etxeberría es la falta de gol. Tras la marcha de Stoichkov rumbo al Alavés en el mercado estival no ha habido ningún jugador que haya ocupado la cuota de goles y presencia ofensiva que ofrecía el jugador gaditano. Además, el pichichi de la temporada pasada fue Jon Bautista con 17 goles y en esta campaña, por el momento, lleva 3. Esto ha provocado que el conjunto vasco encadene 3 jornadas consecutivas sin marcar, pese a los cambios en el once de Etxeberria.

Además, el equipo armero necesita mejorar sus números como visitante y delante tendrá un estadio donde en sus 8 visitas encadena 2 empates y 6 derrotas. A domicilio la SD Eibar ha cosechado 9 puntos de 39 posibles (2V, 3E y 8D), ganando en el Carlos Belmonte en el mes de septiembre y en el Nuevo Pepico Amat en el primer partido del año.

El Eibar se ha reforzado con cuatro fichajes

Respecto a los refuerzos en el mercado de fichajes el equipo eibarrés ha incorporado a 4 futbolistas. En la línea defensiva ha llegado cedido procedente del Basilea el central Arnau Comas, en portería como recambio de Fuzato ha llegado cedido procedente del Tolouse Álex Domínguez y desde Primera División y para reforzar el juego interior del equipo han llegado Javi Martínez procedente de Osasuna e Iván Gil cedido por parte de Las Palmas.

Joseba Etxeberría en rueda de prensa se ha mostrado confiado en elevar las cifras goleadoras del equipo y mantener «el nivel competitivo» demostrado en el Molinón. Además, ha comentado que su equipo está preparado para el partido y ha trabajado la forma en la que el Castellón les haga el menor daño posible y ellos el máximo posible. Es por ello que se espera un 4-2-3-1 con Magunagoitia en portería, línea defensiva para Cubero, Arambarri, Arbilla y Arrillaga; doble pivote con Sergio Álvarez y Matheus Pereira; línea de tres mediapuntas con Puertas en derecha, Madariaga en izquierda y Javi Martínez por dentro y, en punta, Jon Bautista.

Posible once de la SD Eibar

Willems, Calavera y Zarfino no estarán ante los armeros

Las únicas bajas en el equipo vasco son las de Carrillo por sanción y Corpas por lesión. En el lado albinegro no estará Zarfino por sanción y Calavera y Jetro Willems por lesión. Además, Johan Plat todavía desconoce si podrá entrar en convocatoria el reciente fichaje Juan Escobar, ya que todavía no ha podido ser inscrito.

Pese al mal momento de forma la plantilla de la SD Eibar cuenta con hombres experimentados y de mucha calidad. Antonio Puertas es el pichichi con 5 goles y 3 asistencias, Jorge Pascual aprovecha sus minutos de rodaje en Segunda con 4 goles y 1 asistencia y la gran revelación han sido los canteranos: Madariaga suma ya 3 goles y se ha asentado como un fijo en el once, al igual que Hodei Arrillaga en el lateral izquierdo, aportando mucho al equipo defensivamente.

Un partido en el que Johan Plat confía en volver a la senda de la victoria en Castalia y sumar una victoria que sería importantísima para reforzar lo vivido en Ferrol y alejar los fantasmas del descenso. Por otro lado, la SD Eibar no lo pondrá nada fácil y buscará plantear un partido incómodo al Castellón y adelantarse pronto en el marcador, como ya lo hizo en la jornada inaugural con el 1-0 de Bautista.

Share this content:

Comparte el artículo:
RSS

Publicar comentario