Amics Castelló lo intenta, pero cae ante un Fuenlabrada que impuso su calidad (78-88)
El cuadro de la Plana se acercó en la segunda parte al marcador, pero no terminó de acertar ante el conjunto que prepara Toni Ten, que sumó una nueva victoria
Víctor Serrano
El inicio del encuentro entre Amics Castelló y Fuenlabrada tuvo ritmo alto, en el que los visitantes, con acierto exterior, tomaron el peso. El base Gaizka Maiza, último fichaje de los castellonenses, debutó siendo de los mejores del equipo en los primeros minutos. Con muchos puntos encajados, falta de intensidad defensiva y más acierto y movilidad de balón rápida en transición del cuadro madrileño que dirige el ex técnico de Amics, Toni Ten, terminó el primer cuarto (22-33).
Nervios en Amics al comenzar el segundo cuarto, con pérdidas que terminan en puntos para el rival. Pequeña reacción, pero sin regularidad. Fuenlabrada parecía siempre más cómodo. Los locales, sin encontrar fluidez en ataque, estuvieron a merced del cuadro visitante. Los de Fede Castelló, eso sí, pusieron una marcha más poco antes del descanso y el partido continuaba abierto para la segunda parte (43-53). El escolta norteamericano Tate, máximo anotador de Amics en los dos primeros cuartos (11), seguido del último fichaje, Maiza, con 9.
Amics mejoró pero fue insuficiente
En la reanudación, Fuenlabrada impuso su calidad y acierto; en Amics, Tate, el más incisivo, pero los madrileños seguían mandando por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. Entre Tate y Okouo, que se entonaba en ataque, Amics bajó de la distancia de diez y se acercaba a Fuenlabrada, que, sin embargo, finalizó doce arriba al final del tercero (58-70).
Ya en el último cuarto, a falta de cinco minutos para el final, Amics se situaba a ocho aprovechando el acierto en ataque y los fallos de Fuenlabrada. Un triple del conjunto visitante a poco más de un minuto decantó el choque a favor de los de Toni Ten ante un Amics que no terminó de encadenar situaciones de acierto y al que le faltó regularidad durante el duelo y más acierto en los minutos clave ante un Fuenlabrada que mostró su calidad con un equipo confeccionado para el ascenso.
Imagen: Pascual Cándido
Ficha técnica:
AMICS CASTELLÓ 78
FLEXICAR FUENLABRADA 88AMICS CASTELLÓ: Moto (2), Maiza (9), Tate (19), Stutz (10), Okouo (19) –cinco inicial–; Faner
(7), Martínez (2), Minlend (10), Etxeguren, Ngom y Menéndez. 21 faltas. Sin eliminados.FLEXICAR FUENLABRADA: Jorgensen (13), Munnings (9), Nwogbo (14), Cruz (7),
Westermann (13) –cinco inicial–; Matulionis (4), Zurbriggen (5), Bilbao (1), Nzosa (6), McGrew (5)
y Durán (11). 26 faltas. Sin eliminados.ÁRBITROS: Jacobo Rial, Sandra Sánchez y Asunción Langa.
PARCIALES: 15-16, 22-33, 28-42, 43-53 (descanso); 52-64, 58-70, 70-78 y 78-88 (final del
encuentro).
INCIDENCIAS: Poco público en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló, con apenas 1500
espectadores.
Share this content:
Publicar comentario