CAMBIO DE CROMOS: Traoré regresa y José Albert vuela a Ibiza

El CD Castellón ha anunciado en el día de hoy su primera incorporación en el mercado invernal con el retorno de Mamadou Traoré en detrimento de un José Albert que se marcha cedido en busca de minutos

El extremo maliense de 22 años Mamadou Traoré llega traspasado a coste 0 con un % de futura venta para el Union Saint-Gilloise, club del que procede. De esta forma, el CD Castellón se hace en propiedad con un jugador que ya trató de firmar en el mercado estival y que se compromete hasta 2028 con el club albinegro.

El retorno de Traoré viene avalado por el míster Dick Schreuder, que ve en él un complemento perfecto para ocupar una posición en ambos carriles. Esta temporada viene de contar poco en el club belga, tan solo veinte minutos en un partido con el primer equipo y dos partidos con el filial. Un fuerte golpe en el muslo le hizo estar un mes fuera de la dinámica del primer equipo a comienzo de temporada y cuando volvió el míster dejó de contar con él hasta el punto de no volver a ir convocado.

Mamadou Traoré regresa al CD Castellón tras estar cedido la temporada pasada. Foto: CD Castellón

13 partidos en la 23-24 en el CD Castellón en Primera RFEF

Ahora, Traoré regresa a un club en el que quiere seguir progresando y mejorando. La pasada temporada como cedido en el equipo ‘orellut’ dejó destellos de calidad participando en 13 partidos, 6 de ellos como titular y aportando 1 gol y 2 asistencias. No fue un jugador titularísimo para Schreuder, pero siempre una buena opción de rotación hasta que una lesión le frenó cuando estaba en su mejor momento.

Su adaptación al equipo puede ser inmediata, ya que conoce la idea de juego y el esquema. Ya es bien sabido que sus cualidades pueden ser parecidas a las de Brian Cipenga, jugador con velocidad, desborde y mucho recorrido. En este caso, el congoleño es diestro pero juega por la izquierda y Traoré es zurdo y se puede adaptar a ambos costados, aunque donde más rendimiento le hemos visto ha sido en el carril izquierdo destacando su exhibición frente al Real Oviedo en Copa del Rey.

Por otro lado, el canterano José Albert ha tomado la decisión junto con el club de salir cedido en busca de minutos. El destino elegido, uno de los equipos punteros de Primera RFEF, la UD Ibiza. El conjunto pitiuso es 9º con 25 puntos, a uno de las posiciones de play off de ascenso y con plantilla y objetivo claro de ascender tras caer la temporada pasada en play off frente al Barça Atlétic.

José Albert en la presentación como nuevo jugador de la UD Ibiza. Foto: UD Ibiza

En busca de minutos para crecer

En el club ibicenco el joven lateral izquierdo se pondrá a las órdenes de Paco Jémez y se reencontrará con ex-albinegros como Iago Indias, Arturo Molina o Pau Ferrer. Esta primera vuelta el defensa ondense no ha tenido los minutos esperados, tras pactar su renovación hasta 2026 el pasado verano y estar en dinámica del primer equipo en LaLiga Hypermotion, la realidad es que solo ha contado con minutos en los dos partidos de Copa del Rey, siendo titular frente a la SD Ponferradina, y jugando 4 partidos con el filial, anotando dos goles.

Ahora, afronta un reto complicado en un club de máxima exigencia como es el Ibiza y con la competencia de un veterano de gran nivel como es Javi Jiménez y del joven panameño José Matos. Una de las virtudes que puede hacer destacar a Albert es su polivalencia para adaptarse a una defensa de tres centrales, usada últimamente por el técnico canario, y su buen trato de balón.

Una aventura que seguro le hace crecer en una categoría muy competida como es la Primera RFEF y que un jugador de su edad (21 años) y proyección no pueden desaprovechar. Estos son los primeros movimientos del equipo de Dick Schreuder, que tras la salida de Seuntjens al Groningen, sigue contando con dos fichas libres para reforzarse. Pudiendo ser una de ellas para Gio Zarfino, que comenzará a entrenar a prueba próximamente con el primer equipo.

Artículo patrocinado por: Élite Cementos

Share this content:

Comparte el artículo:
RSS

Publicar comentario