CD Castellón: Un 2024 clave en albinegro con el ascenso a Segunda División
El conjunto albinegro volvió en este 2024 al fútbol profesional después de años de una gestión nefasta que le abocó casi a la desaparición
Víctor Serrano
Bajar al barro para resurgir con más fuerza. Así se podría resumir la trayectoria del Club Deportivo Castellón en los últimos años, en los que incluso se llegó a temer por la desaparición de un club histórico después de los años de gestión de Castellnou al frente de la entidad, con la única misión de obtener beneficio propio a costa del club, como se ha podido demostrar hace unas semanas con el juicio a sus exdirigentes, que deberán pagar una cuantía en concepto de multas, pero han evitado la prisión.
Así pues, retomando la actualidad, este año 2024 en clave albinegra ha sido el del retorno al fútbol profesional, un ascenso a Segunda División que se fraguó en aquel 4 de mayo ante el Murcia en La Nueva Condomina, con una épica victoria por 2-3, que, sumado a la derrota del Córdoba al día siguiente, hizo realidad el sueño de regresar tras el intento fallido en la temporada 22-23.
Duodécimo con 29 puntos en la primera vuelta
El CD Castellón, tras ser uno de los ascendidos esta temporada, ha firmado unos guarismos bastante positivos en la primera vuelta de la competición. Está encuadrado en la duodécima plaza con 29 unidades, en un balance de ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas. De esos números, en las últimas jornadas ha mejorado como local en el SkyFi Castalia, acumulando 14 puntos, por los 15 como visitante, siendo uno de los equipos más destacados en esa faceta en el primer tramo de la Segunda División.
Pese a despedir el 2024 con derrota frente al Elche como local, las victorias ante el Málaga y el Cartagena han supuesto una mejoría en ese sentido de cara a afrontar con más confianza la segunda vuelta del campeonato regular hacia el objetivo de lograr la permanencia.
Imagen: CD Castellón
Share this content:
Publicar comentario