ANÁLISIS DEL RIVAL | El ‘Dépor’ busca mejorar en Riazor con la ausencia de Lucas Pérez
Hoy jueves RC Deportivo y y CD Castellón se ven las caras a las 21:15h en Riazor en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion. Blanquiazules y albinegros han vivido vidas paralelas las últimas temporadas, quedándose a las puertas del ascenso en Primera RFEF, ascendiendo directos la temporada pasada y compitiendo en la actual temporada en Segunda División.
El conjunto gallego antes de comenzar la jornada intersemanal se colocaba 16º con 21 puntos con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Tenerife el pasado fin de semana por alerta de fuertes rachas de viento en la isla. Situación extraordinaria que supuso que el capitán, Lucas Pérez, no cumpliese su partido de sanción previsto tras ver la 5ª amarilla frente al Zaragoza y verse obligado a perderse el encuentro frente al Castellón. Una baja más que significativa en el cuadro de Óscar Gilsanz atendiendo a los 4 goles y 4 asistencias que encadena el delantero coruñés.
El cuadro coruñés, apeado también en Copa del Rey
En el plano colectivo, el conjunto deportivista llega al partido frente al equipo ‘orellut’ tras 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos, además de la eliminación en Copa del Rey frente al Ourense CF. Su último encuentro se saldó con un 1-1 hace doce días frente al Zaragoza en Riazor. Tres puntos que se le escaparon en casa al ‘Depor’ tras el gol de Francho Serrano en el minuto 92.
Precisamente en Riazor es donde se centra la diana del técnico Gilsanz en cuanto a factor mejorable. Los resultados como locales son 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas, obteniendo 10 puntos de los 27 posibles. Un problema que terminó por condenar a Idiakez, que en 12 partidos cosechó 10 puntos y tan solo consiguió ganar uno de los seis primeros partidos en Riazor. El relevo por el técnico del Fabril ha conseguido mejorar ligeramente las sensaciones, pero cambiando pocas cosas en cuanto a idea y planteamiento de juego con un once muy reconocible. Actualmente se encuentra luchando por no entrar en posiciones de descenso.
Buena parte del bloque de la temporada pasada
El bloque del conjunto deportivista sigue siendo en gran parte la plantilla del ascenso del año pasado. De los 10 fichajes que se hicieron en el mercado estival tan solo han entrado en el once titular el portero Helton Leite, los laterales zurdos Obrador y Escudero y el centrocampista Mfulu. Arriba las bandas están cubiertas con los canteranos Yeremay (6 goles) y David Mella (3 goles y 3 asistencias, quienes han dado un paso adelante guiados por Lucas Pérez. Como 9 referencia sigue estando Barbero, que tras marcar 11 goles en la categoría de bronce sigue siendo el punta titular una categoría por encima.
Defensa experimentada en la categoría
En cuanto a números, el ‘Dépor’ lleva 24 goles a favor y 22 goles en contra, unas cifras aceptables para un recién ascendido que busca la permanencia, pero la exigencia siempre en A Coruña es alta y siempre se exige más. Así pues, pese a tener una defensa veterana y con experiencia con jugadores como Ximo Navarro, Pablo Martínez y Pablo Vázquez el conjunto herculino solo ha conseguido dejar la portería a cero en 4 ocasiones. Comparándolo con el Castellón, que es un equipo que despreocupa mucho más su portería, ha sumado 2 porterías a cero más.
En las últimas temporadas Deportivo y Castellón se han visto las caras en diversas ocasiones. La 22/23 fue el emparejamiento en semifinales del play off de ascenso a Segunda con un resultado en Riazor de 1-0 y de 4-3 en Castalia con el famoso gol de Cubillas en la prórroga que le dio el pase a la final del play off. La temporada pasada el enfrentamiento se dio en la Final de Campeones, con ambos equipos ya ascendidos. El resultado en Riazor fue un 2-1 con gol de Douglas y en la vuelta un 2-4 con un Lucas Pérez estelar participando en los cuatro goles del equipo blanquiazul.
El Castellón acumula bastantes bajas
En esta ocasión, el conjunto de Dick Schreuder se puede tomar el partido como una pequeña revancha. Es cierto que con las bajas importantes de Raúl Sánchez, Alberto Jiménez, Calatrava, Jesús de Miguel, Óscar Gil, Flakus y Cámara, pero con la vuelta de Chirino tras sanción, Jetro Willems y Lottin de lesión y la inclusión de los canteranos Pere Marco, Gonzalo Pastor, Borikó, Punzano y Mauro Costa.
Se espera un gran partido en un escenario difícil como es Riazor, donde el Castellón ha cosechado 3 victorias, 6 empates y 19 derrotas en toda su historia. Tras la contundente victoria en Castalia frente al Cartagena afronta el partido cerca de los puestos de play off y con seis puntos todavía en juego para finalizar la primera vuelta, se permite el lujo de soñar.
Share this content:
Publicar comentario