×

El Amics sabe sufrir y trabajar para vencer al Hestia Menorca (68-63)

EL AMICS SABE SUFRIR Y TRABAJAR PARA VENCER AL HESTIA MENORCA

El Amics sabe sufrir y trabajar para vencer al Hestia Menorca (68-63)

El pívot Tanor Ngom, con 16 puntos, fue el máximo anotador del conjunto de la capital de la Plana

Redacción

Cuando no estás fino en ataque, en baloncesto te puede salvar el trabajo duro y la defensa; y así le pasó al Amics Castelló en su partido ante el Hestia Menorca, en el que se llevó la victoria a pesar de no tener excesivo acierto. Por suerte, la figura de un gran Tanor Ngom emergió cuando más falta hacía para guiar a los suyos a este importante triunfo.

En los compases iniciales, se pudo comprobar que Tate sigue en un gran estado de forma, ya que estuvo muy acertado, siendo el autor de 6 de los 11 primeros puntos de los locales. Por su parte, los insulares buscaban sacar ventaja en los bloqueos directos, manteniendo así el choque nivelado. Llegados al minuto 6, apareció la inspiración castellonense en forma de un triple de Moto y 5 puntos seguidos de Okouo.

Este arreón se tradujo en un interesante estirón que puso el 19-10 en el luminoso (min. 8). Le estaban saliendo las cosas bastante bien a los discípulos, quienes tenían un acierto en los triples inusual en ellos, con un total de 4 de 6 en solo el primer período. De este modo, la cosa tenía buena pinta en el minuto 10, con 26-16 en el marcador.

La reanudación no fue tan de color de rosa, ya que el acierto en el Amics se redujo considerablemente a pesar de tener buenas selecciones de tiro. A pesar de ello, la defensa y el rebote local respondían, por lo que la diferencia se mantenía estable (29-20, min. 15). Para solucionar este atasco, entraron en pista jugadores con más capacidad de anotación, pero la apuesta tampoco funcionaba. En cuanto los baleares se entonaron un poco, guiados por su pequeño pero talentoso y eléctrico base Davis, redujeron la diferencia y se metieron de nuevo en el partido al descanso (34-31). La verdad es que fue un segundo cuarto muy pobre de los anfitriones, con solo 8 puntos en su cuenta.

Mucha igualdad durante todo el encuentro

Tras la pausa, el Hestia Menorca seguía buscando a Davies, pero cometió su tercera falta y se fue pronto al banquillo. Sin embargo, no acabó siendo una mala noticia para los baleares, ya que encadenaron tres triples consecutivos y forzaron el tiempo muerto local con 38-44 en el minuto. 24. Vino bien en esta crisis la entrada de Ngom, quien aportaba mucho en ataque y defensa, pero no era suficiente, no se veían compañeros que le secundaran significativamente, por lo que terminó el tercer cuarto con el Amics por debajo en el marcador. Los castellonenses seguían teniendo un problema en ataque (era malo hasta el porcentaje en los tiros libres), ya que en este período se quedaron en 13 puntos… y hacía falta más.

Ese plus llegó al inicio del último cuarto, con un 2+1 de Minlend y un triple de un Ngom que se estaba agigantando. Los castellonenses tomaron la delantera (58-54, min. 33) y esto les dio moral para apretar todavía más las clavijas en defensa. El partido estaba en una fase muy intensa, algo deslavazada, con intercambio de golpes entre ambos contendientes y sin decantarse hacia ninguno de los dos bandos.

Ngom, clave

Cuando más falta hacía, el Amics se mostraba una vez más fallón en los tiros libres y tocaba sufrir (63-63, a 1:40 del final). Ngom (enorme su partido) metió una importante canasta y otra a continuación de Minlend pusieron el encuentro muy de cara (67-63). El Hestia Menorca falló su posterior ataque y la victoria, tras mucho sufrimiento y poco brillo, se acabó quedando en la capital de la Plana. Un triunfo que a final de temporada cuenta y mucho para alcanzar el objetivo de la permanencia.

AMICS CASTELLÓ: Arcos (2), Tate (11), Martínez (8), Stutz (5), Okouo (8) –cinco inicial–; Ngom (16), Adala Moto (7), Menéndez (2), Minlend (9), Etxeguren y Roig. 21 faltas. Sin eliminados.

HESTIA MENORCA: Davis (18), Ivanov (7), Figueras (3), Gómez, Stoilov (2) –cinco inicial–; Cone (6), Dike, Alderete, Mollins (6), McDonnell (12) y Arteaga (9). 27 faltas. Eliminados: Davies e Ivanov.

ÁRBITROS: Nicolás Lezcano, Antonio Manuel Zamora y Miquel Remisa.

PARCIALES: 11-10, 26-16, 29-20, 34-31 (descanso); 39-45, 47-52, 58-55 y 68-63 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

Imagen: Pascual Cándido

Share this content:

Comparte el artículo:
RSS

Publicar comentario