×

ANÁLISIS DEL RIVAL | Unos jabatos de piel muy dura

ANÁLISIS DEL RIVAL | Unos jabatos de piel muy dura

El sábado a las 16:15h Castellón y Mirandés se ven las caras en el estadio SkyFi Castalia en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Hypermotion. Albinegros y rojillos afrontan el partido tras empatar su encuentro anterior y prometen mucha igualdad en el verde.

El CD Mirandés actualmente es 6º con 22 puntos, dos más que el Castellón, y cierra la zona de play off. Su inicio de temporada ha sido una auténtica revelación, manteniéndose en la parte alta de la tabla con una plantilla prácticamente nueva y que se completó en la parte final del mercado. 16 caras nuevas son las que ha tenido que integrar sobre la marcha el romano Alessio Lisci, que cuenta con hasta 12 jugadores cedidos y cuenta con una plantilla con una media poco superior a los 24 años.

Este gran papel en el primer tercio de campeonato tiene una explicación: Anduva. El estadio del conjunto jabato es un auténtico fortín, lo que permite al equipo de Miranda de Ebro ser el mejor local de la categoría. 5 victorias, 2 empates y 1 derrota avalan al equipo burgalés. La clave del equipo está siendo la gran solidez defensiva, no en vano, es el equipo menos goleado (11) junto con el Málaga.

La otra cara del equipo se ve como visitante, sin duda la parte a mejorar del equipo rojillo. A domicilio solo han sido capaces de sumar 5 puntos en 6 partidos y es el cuarto peor equipo en este aspecto. Encadena tres desplazamientos perdiendo, 4-1 frente al Oviedo, 1-0 frente al Tenerife en liga y 2-1 frente al Sant Andreu siendo eliminados de Copa del Rey.

Alessio Lisci, el técnico más joven de la categoría, tras conseguir en las últimas jornadas de la temporada pasada la permanencia con el equipo burgalés ha tenido que reinventarse. Durante el verano vio como casi la totalidad de su equipo volvía a sus clubes de origen o se iban traspasados a otros clubes. Comenzó la pretemporada con 4 jugadores de la anterior plantilla.

Una plantilla construida en el tramo final del mercado

Los fichajes fueron poco a poco llegando, siendo la defensa la primera parcela cubierta y que desde el primer día tan buen rendimiento ha dado. Las negociaciones de cesiones de equipos de Primera se fueron alargando y, con suerte, el Mirandés pudo disponer de 11 jugadores de la primera plantilla en la primera jornada.

Ahora, el Mirandés ya dispone de todos sus efectivos salvo Álex Calvo por lesión y Postigo por molestias. Además, recupera a Tachi en defensa y a Dadie en ataque. Por otro lado, el Castellón no podrá contar con Lottin, que no se ha entrenado en los últimos días al no terminar de recuperarse de su lesión. Tampoco con Óscar Gil por su rotura de mandíbula y con Cámara, que ya entrena en solitario pero todavía no está listo.

Panichelli, la baza del Mirandés en ataque

La gran amenaza para el Castellón será el delantero argentino Joaquín Panichelli. El espigado ariete lleva 5 tantos y ha sido una de las sorpresas positivas de este arranque de competición. También hay que destacar a Gorrotxategui, que viene de marcarle un doblete al Cádiz, y al veterano portero Raúl Fernández, el menor goleado del campeonato.

En rueda de prensa hablaron ambos técnicos. Lisci se mostró con ganas de enfrentarse al Castellón y avisó de que el equipo orellut les dará «puñetazos» y ellos tienen que estar preparados para devolvérselos. Además, colocó al Castellón como un serio rival en la lucha por el play off.

Por otro lado, Dick Schreuder se mostró con ganas de volver a Castalia y sumar puntos como local y así darle una alegría de la afición. Asimismo, avisó de la dificultad del rival y lo describió como un equipo «bueno y organizado».

Share this content:

Comparte el artículo:
RSS

Publicar comentario