Van den Belt: «Llevamos tiempo sin jugar en casa y queremos darle una alegría a la afición»
El centrocampista neerlandés apunta que está cómodo como ‘6’ y indica que el nivel en la categoría de plata con respecto a la segunda holandesa es más parejo entre los equipos
Víctor Serrano
Una de las caras nuevas del CD Castellón, Thomas Van den Belt, ha comparecido en rueda de prensa este jueves a mediodía para analizar el momento del equipo en la previa ante el Mirandés. «Es un equipo duro en la competición, están arriba por lo que están haciendo las cosas bien. Llevamos tiempo sin jugar aquí en casa y queremos darle a la afición una victoria, darles una alegría», afirmó al respecto del próximo rival.
Thomas indicó que se encuentra cómodo jugando como ‘6’, aunque también le gusta de vez en cuando subir al ataque y jugar más liberado. En cuanto a las diferencias en el juego entre Holanda y España y su adaptación subrayó que «aquí en España hay muchos jugadores técnicos, allí se ve más la táctica. En Holanda, en la segunda división hay mucha diferencia entre los equipos de arriba y los que están más abajo. Aquí el primero puede perder contra el último, el nivel está más parejo, es un nivel alto y eso me gusta». «Hay algunas diferencias, como para las comidas, aquí se come más tarde y el idioma también es difícil de entender. Estamos dos días a la semana con clases para aprender», apuntaba.
Con respecto a su rol en el conjunto albinegro en comparación con el Zwolle a las órdenes de Dick Schreuder, indicaba que «él me conoce (en referencia a Dick) y aquí el nivel no es el mismo. Sabe lo que puedo dar e intento dar lo mejor de mí. Estoy contento con los minutos. Quiero ser más decisivo en los partidos. Me pido más a mí mismo y espero darlo en los próximos partidos», subrayó.
Thomas se muestra ambicioso y apunta el nivel de la categoría en España
En referencia al cambio y su llegada al Castellón, Van den Belt apunta que «venir aquí a Segunda División creo que es un gran paso para mí, porque la temporada pasada no tuve muchos minutos y esta temporada estoy jugando partidos. Es una liga con un gran nivel y también tienes que demostrar lo que eres capaz, así que no fue muy difícil el cambio desde el Feyenoord».
En un vestuario con más futbolistas procedentes de Holanda, Thomas se siente agusto pero apela a la unión del grupo. «Al final es bonito hablar en tu propia lengua, pero también me gusta interactuar con los jugadores españoles porque somos un equipo al final». El mediocentro hizo un balance del inicio del curso y es optimista con la temporada. «Creo que muy bien, al final si vienes de un tercer nivel siempre es difícil adaptarse porque no sabes que rivales te vas a encontrar. Estamos cerca del playoff con un partido menos y estamos a tres puntos del tercero o del cuarto. Estamos trabajando duro entre nosotros e intentamos tener una temporada bonita y si podemos quedar en el playoff mucho mejor», finalizó.
Imagen: Víctor Serrano
Share this content:
Publicar comentario