×

ANÁLISIS DEL RIVAL | Dos viejos conocidos se reencuentran en el fútbol profesional

ANÁLISIS DEL RIVAL | Dos viejos conocidos se reencuentran en el fútbol profesional

Córdoba y Castellón se vuelve a ver las caras este domingo a las 14:00h en la jornada 14 de LaLiga Hypermotion tras ambos compartir grupo en Primera RFEF la pasada campaña y conseguir el objetivo del ascenso.

Una lucha codo a codo por el liderato entre albinegros y blanquiverdes permitieron disfrutar hasta el mes de Mayo de una gran competitividad y de dos propuestas ultraofensivas. El equipo de Dick Schreuder consiguió el ascenso directo y obligó al Córdoba a hacer los deberes en el play off, pese a ganar los dos partidos ante el equipo ‘orellut’.

Actualmente, en la vuelta al fútbol profesional el equipo califa es 15º con 15 puntos y un partido menos. Por el momento, el Córdoba CF ha presentado dos caras muy diferenciadas como local y como visitante. En el Nuevo Arcángel apenas han cedido puntos, con 2 empates y 4 victorias de forma consecutiva se colocan como invictos siendo el 4º mejor local de la categoría. Por el otro lado, tan solo un punto sumado a domicilio frente al Albacete lo colocan como el peor visitante de la división, bajando mucho la competitividad y la tensión.

El Córdoba: un equipo de dos caras en esta temporada

Asimismo, la última derrota frente al Olot en Copa del Rey, y en consiguiente su eliminación, no ha hecho más que echar más leña al fuego en una afición que ya no se explica cómo puede haber tanta diferencia en la faceta como local y como visitante.

Tras este palo y no tener fútbol el fin de semana tras aplazarse su partido frente a la UD Almería por alerta roja, ahora llega el CD Castellón. Un partido para el que ambos conjuntos, para bien o para mal, han tenido más tiempo para prepararlo que el resto. Iván Ania, el técnico cordobesista, pareció la temporada pasada tenerle tomada la medida al avasallador equipo albinegro y, esta es una de las razones que da aún más expectación de cara al partido.

Dick Schreuder, seguro que todavía tiene en la mente el 2-0 en Córdoba, siendo totalmente superado por el cuadro andaluz y donde su pizarra, increíblemente, fue superada por la del técnico asturiano. Ahora, su papel de invicto en el Nuevo Arcángel se ve amenazado por el 3º mejor visitante de la categoría. Con fuerzas recargadas y con la confianza de haber ganado en Zaragoza y superado la ronda copera en Águilas.

La plantilla blanquiverde sufrió en verano bajas importantes como las de Diarra rumbo al Tenerife y Simo al Eldense. Además, las incorporaciones ‘low cost’ han provocado que a penas ninguno de los fichajes se haya hecho con el papel claro de titular indiscutible en el once de Ania. En total 10 con nombres interesantes como Obolskii, Theo Zidane, Genaro, Jacobo, Yoldi o Marvel. Jugadores con poco recorrido en la categoría o ninguno y en los que se está notando el salto de categoría y la difícil adaptación al estilo de juego.

Schreuder recupera a De Miguel y pierde a Óscar Gil

A todo esto, se suman las bajas para el partido del domingo de Jacobo por sanción y de Adilson Mendes por lesión, dos armas ofensivas importantes en el cuadro cordobés. En el lado ‘orellut’, el parón ha permitido que Jesús De Miguel se recupere completamente de la lesión muscular que arrastraba. Por su parte, Lottin ha vuelto entrenar ya con el grupo tras superar su episodio de indisciplina y posterior lesión. Al francés todavía le falta coger ritmo y lo normal es que en Córdoba no juegue o su presencia sea testimonial. La baja confirmada es la de Óscar Gil, que se rompió la mandíbula en Águilas, según ha apuntado Dick en rueda de prensa, y la previsión es que regrese en enero.

Un bloque que sabe a lo que juega y que en casa somete a sus rivales, algo similar al Castellón. El Nuevo Arcángel es un escenario que da sobriedad a Carlos Marín en la meta, velocidad a Carracedo por banda y acierto a Casas de cara a gol. No en vano 4 de los 5 goles del ariete cordobés han sido en su feudo. Vivo ejemplo de jugadores que pese a venir de Primera RFEF saben demostrar su nivel en un escalón superior y acercan al Córdoba CF a su objetivo claro de la permanencia.

Por último, es importante recalcar que, pese al horario, se espera un gran ambiente y afluencia de aficionados debido al carácter solidario del encuentro. Con un gran gesto el Córdoba CF se ha querido solidarizar con el desastre provocado por la DANA en Valencia y donar íntegramente lo recaudado en taquilla en este partido, que, sumado a las más de 30 toneladas de víveres recogidas en el Nuevo Arcángel hablan muy bien del club blanquiverde y de toda la sociedad cordobesa. Un partido que seguro será muy competido, pero que, debido a las circunstancias, el resultado no será lo único importante.

Comparte el artículo:

Publicar comentario