ANÁLISIS DEL RIVAL | La Romareda, escenario de Primera para los de Dick Schreuder
Real Zaragoza y CD Castellón se ven las caras este sábado a las 18:30h en el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion. El escenario, nada más y nada menos que la Romareda, donde el conjunto albinegro tan solo ha conseguido una victoria en 12 partidos disputados.
Después de una semana de jornada intersemanal con partidos en Castalia ante el Levante UD y Granada CF, la siguiente parada en el calendario para en Zaragoza. Para Dick Schreuder, una prueba de nivel ante un buen rival y en un ambiente con presión.
El rival, el Real Zaragoza llega como segundo clasificado con 19 puntos tras ganar a domicilio en casa del Eldense (2-3), no exento de sufrimiento. En casa, el conjunto maño tan solo ha jugado 4 partidos por las obras en su estadio durante las primeras jornadas y el resultado hasta el momento: equilibrado. Comenzó con dos victorias ante Elche y Levante, pero ahora encadena dos derrotas ante Racing y Almería. Partidos en los que se ha señalado la fragilidad defensiva del equipo de Víctor Fernández, sin duda el gran aspecto a mejorar.
El equipo más goleador
Pero si hay algo en lo que destaca el equipo blanquillo es en los goles, en eso son los mejores. Con 20 dianas son el equipo más goleador de la categoría, consiguiendo 9 en las últimas 4 jornadas. Y es que la línea ofensiva del equipo se ha encargado de anotar el 75% de los tantos. Destacan Mario Soberón (6 goles) que es el segundo máximo goleador de la categoría y el serbio Bazdar (4 goles), que está justificando la importante apuesta económica que ha hecho el Zaragoza por él.
Además, de la cantera maña siempre aparecen figuras que ayudan al equipo y son los casos de Iván Azón, marcando 3 goles de cabeza en las últimas 3 jornadas. Adrián Liso, estrenándose esta temporada la pasada jornada con el gol de la victoria en Elda y Pau Sans (1 gol), aprovechando siempre sus minutos.
Esta temporada, con Víctor Fernández a la cabeza y, por fin, empezando desde cero una temporada, se ha hecho una apuesta importante y un proyecto serio para tratar de volver a Primera División. Con hasta 11 fichajes se ha ampliado el fondo de armario y añadido más calidad a una plantilla que la temporada pasada se quedó muy lejos del objetivo. Estos refuerzos han sido Gori, Tasende, Calero, Bazdar (1,4M), Keidi Bare, Aketxe, Vital, Kosa, Clemente, Alberto Marí y Adu Ares, estos dos últimos cedidos de Valencia y Athletic respectivamente.
Bazdar, la gran duda en ataque
La congestión de partidos en estas fechas ha sido un quebradero de cabeza para el técnico zaragozano, que según ha indicado en la rueda de prensa, se verá obligado a rotar después de que varios de sus jugadores acusen problemas físicos. Es por esto, que a la ya conocida baja de Soberón en la delantera y Tasende en el lateral izquierdo, se puede sumar el serbio Samed Bazdar, para alivio del equipo ‘orellut’.
Dick Schreuder quiere ganar en un gran escenario, después de la última derrota en el Molinón, quiere conquistar la Romareda, que el equipo sepa sufrir en grandes escenarios y no cometa errores evitables en defensa y, a su vez, saber gestionar la presión de este tipo de campos y su afición. Estos son los deberes que ha puesto a su plantilla y, tal y como ha declarado en rueda de prensa, quiere remediar la última derrota en casa con una victoria a domicilio. Se prevé un partido abierto y con alternativas para ambos, donde la duda será el número de goles por equipo, porque los habrán, y, el que más acertado esté, se llevará el triunfo.
Share this content:
Publicar comentario