El CD Castellón percibirá sobre un millón de euros de indemnización del ‘Caso Castellnou’
La asociación Sentimiento Albinegro ha logrado sentar a los ex gestores del club entre 2005 y 2012 en el banquillo de los acusados y la entidad albinegra recuperará una parte del expolio que sufrió
Víctor Serrano | El Periódico de Aquí, Signo Radio
El martes 22 de octubre de 2024 será un día que pasará a la historia para el CD Castellón. Y es que, gracias a la asociación Sentimiento Albinegro por la denuncia que interpuso frente a los ex gestores del club, el grupo Castellnou, con Antonio Blasco y José Manuel García Osuna como caras visibles, entre otros, se inició el juicio en la Audiencia Provincial de Castellón contra unos gestores que, como casi la totalidad de ellos reconocieron, hubo expolio del club y que casi termina con la desaparición de este en 2010 cuando se dio el descenso administrativo a Tercera División debido a impagos con algunos jugadores de aquella época.
El club, en boca del director general Alberto González, ofreció ayer miércoles 23 de octubre, una rueda de prensa al respecto del asunto para informar de la existencia de un acuerdo entre la entidad y algunos de los acusados. Así pues, el CD Castellón percibirá algo más de un millón de euros en concepto de indemnización por los daños causados, cantidad que queda lejana a los siete millones previstos por la responsabilidad civil de aquello que los ex gestores desviaron para intereses propios y diversos delitos de lo que se les acusa, como varios delitos mercantiles y falsedad documental durante el tiempo que gestionaron la entidad.
Blasco y Ludeña, entre otros, reconocen los hechos
«Algunos de ellos mostraron conformidad a lo que se les venía pidiendo. Aceptaron los hechos de los que se les acusaba. El club va a recibir una cantidad de dinero, de un poco más de un millón de euros. Y ellos reparan parte del daño que sufrió el club y les supondrá un atenuante al final del juicio», señaló González.
«No estamos contentos por el daño que se hizo. La verdad que un millón de euros parece poco, pero la realidad es que llevamos 12 años intentando embargar las cuentas de estos señores y no hemos podido hacer casi nada. Y ahora ya estamos recibiendo parte de esa cantidad. Se han ingresado ya en el club unos 350.000 euros, incluso antes de que empezara el juicio», subrayó.
El club destinará esa cantidad de dinero en la futura ciudad deportiva, cantidad «extraordinaria», según afirmó el CEO. Al respecto también avanzó que en ese sentido se va por buen camino y que el club tiene muy avanzado el proceso para encontrar los terrenos donde se construirán las instalaciones.
Por último, indicó que la entidad de la capital de la Plana tendrá un gesto con la asociación Sentimiento Albinegro por todo el trabajo que han llevado a cabo y por dejar que esto no muriera y se hiciera justicia.
Imagen: CD Castellón
Share this content:
Publicar comentario