ANÁLISIS DEL RIVAL | El Molinón pone a prueba la dinámica albinegra
Real Sporting y Castellón se ven las caras el lunes a las 20:30h en ‘El Molinón’ en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Hypermotion. Un encuentro que promete igualdad y buen juego por parte de dos conjuntos de la zona alta de la tabla distanciados por un punto.
El Sporting de Gijón es 7º con 12 puntos, justo por detrás del equipo albinegro, y se encuentra en un buen momento y de resultados tras ganar la jornada pasada en Eibar (1-3) y sumar así su tercer partido consecutivo sin perder. El equipo dirigido por Rubén Albés ha conseguido 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas en este arranque de temporada y pone a prueba el buen momento del Castellón como visitante.
El Molinón será una verdadera prueba de nivel para el equipo de Dick Schreuder que por el momento suma tres victorias consecutivas a domicilio frente al Burgos, Almería y Eldense. Por otra parte, el equipo asturiano ha cosechado 2 victorias, 1 empate y 1 derrota en su feudo, marcando en todos ellos un total de 5 goles, la mitad que el conjunto ‘orellut’ como visitante.
El estilo de juego del Sporting de Gijón puede ser lo más parecido al estilo ‘kamikaze’ del Castellón. Un equipo con la línea defensiva adelantada, proactivo a la hora de llevar la iniciativa y que basa gran parte de su peligro en las combinaciones rápidas de su línea atacante. Ahí está destacando sobremanera el delantero hispano belga Jonathan Dubasin, el cual lleva 2 goles y 2 asistencias en sus primeros 8 partidos con la camiseta rojiblanca.
Nueve refuerzos, más Albés en el banquillo
El equipo asturiano se ha reforzado con 9 fichajes: Bernal, Curbelo, Olaetxea, Juan Otero en propiedad, Caicedo, Dubasin, Gelabert, Kevin Vázquez y Nikola Maras. Las nuevas incorporaciones se han integrado bien en la idea ofensiva de Albés, el cual después de finalizar su etapa en Albacete tenía varios banquillos disponibles.
El balance entre ambos conjuntos en el histórico de resultados está igualadísimo con 16 victorias para el cuadro sportinguista, 15 victorias para el castellonense y 3 empates. Pero el balance en El Molinón se lo lleva el cuadro local, que solo ha perdido en dos ocasiones, la última en la temporada 2007/2008.
Un partidazo en la zona alta, entre un histórico de la categoría que quiere volver a Primera División y un recién ascendido con una dinámica imparable. Lo que se asegura seguro será buen juego, ocasiones y, presumiblemente, goles. El conjunto ‘orellut’ quiere seguir haciendo historia y que mejor que hacerlo en El Molinón.
Share this content:
Publicar comentario