×

ANÁLISIS DEL RIVAL | CD Eldense, un muro difícil de saltar

ANÁLISIS DEL RIVAL | CD Eldense, un muro difícil de saltar

El domingo a las 16:15h tendrá lugar el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion entre Eldense y Castellón. Un derbi autonómico entre dos equipos que han arrancado bien la temporada y a los que tan solo les separa un punto de diferencia en la tabla clasificatoria.

El conjunto de Elda, el decano del fútbol alicantino, es 8º con 11 puntos tras conseguir una importante victoria como visitante la pasada jornada ante el Cádiz CF (1-2). Es por esto que suma 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 8 goles a favor y 8 goles en contra.

El escenario del partido entre azulgranas y albinegro será en el Nuevo Pepico Amat, estadio donde el conjunto local ha logrado vencer a Tenerife y Almería, empatar ante el Oviedo y caer ante el Cartagena. Un calendario de inicio de temporada complicado, al igual que el del Castellón, pero que han sabido solventar ambos conjuntos con nota.

Eldense 2024-25 con 12 caras nuevas

El equipo que dirige Dani Ponz, el cual recoge el testigo de Fernando Estévez, ha vivido un verano movidito en cuanto a entradas y salidas. En total 14 futbolistas se han despedido del club y 12 nuevos han llegado, destacando entre ellos Iván Martos, Alan Godoy, Víctor Camarasa, Fran Gámez, Víctor García y Nacho Quintana.

Pese a tanta revolución, Ponz ha seguido con el bloque que la temporada pasada consiguió la permanencia en Segunda y ha mantenido el estilo. Así pues, lo ha dotado de matices que los jugadores han sabido asimilar a la perfección. El Eldense de este arranque de temporada es un equipo con un esquema 4-4-2, con la figura del segundo punta/mediapunta con libertad. Este rol se intercambia entre Álex Bernal y Sergio Ortuño, el capitán y el jugador diferencial de la plantilla.

En casa buscan un fútbol más propositivo, pero sin alejarse de la idea de fútbol directo y vertical por las bandas. Es uno de los equipos de la categoría que más segundas jugadas ganan. Eso habla de la intensidad como seña de identidad que les ha implantado el míster valenciano. Otro de sus puntos fuertes es el balón parado ofensivo, y para ello tienen a todo un especialista como Marc Mateu.

El carrilero valenciano, ex del Castellón, es el jugador más en forma del equipo con 1 gol y 3 asistencias, siendo el autor del segundo gol la pasada jornada con un penalti a lo ‘panenka’. También hay que destacar el arranque de temporada de la pareja de centrales Piña-Dumic, ya compañeros la temporada pasada, formando un muro difícil de superar.

Por otro lado el Castellón, tras dos partidos seguidos en casa, vuelve a jugar de visitante y con la imagen aún en la retina de la contundente victoria ante el Almería. El balance entre los dos conjuntos cae del lado albinegro con 9 victorias, 4 empates y 3 derrotas, siendo la última victoria del Eldense hace 11 años, pero, desde aquella ocasión hacía 43 años que el conjunto alicantino no lo conseguía.

Comparte el artículo:

Publicar comentario