×

Análisis del rival | El Castellón visita el inexpugnable Plantío

El CD Castellón vista el domingo a las 17h El Plantío en la jornada 3 de LaLiga Hypermotion para enfrentarse al Burgos CF. Se trata de uno de los equipos más fuertes de la categoría en condición de local. El equipo de Jon Pérez ‘Bolo’ la temporada pasada fue el tercer mejor equipo en casa, logrando una racha de 928 minutos sin encajar gol a lo largo de 9 partidos, estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad.

El equipo burgalés suma su 4ª temporada consecutiva en la categoría de plata, afianzándose año tras año cada vez más a la categoría con un proyecto serio y que poco a poco va acercándose a las posiciones de play off. La temporada pasada se quedó en una 9ª posición y las expectativas para esta temporada son positivas.

Esta temporada el bloque se ha mantenido con jugadores como Aitor Córdoba y Arroyo en defensa, Kevin Appin y Atienza en la base de la jugada. Dos bandas muy verticales con jugadores como Dani Ojeda y Álex Sancris y arriba Fer Niño o Edu Espiau acompañan a Curro Sánchez, la estrella y el motor ofensivo del equipo.

Además, se han reforzado con hasta 12 fichajes, destacando el portero Ander Cantero, los defensores Florian Miguel y Lisandro López y la llegada de Borja Sánchez en ataque el último día de mercado. Michu le ha dado mimbres a Bolo para seguir siendo un equipo rocoso y competitivo. Así lo ha demostrado en las dos primeras jornadas ganando al Cartagena y empatando a domicilio con el Córdoba CF.

En cuanto al partido que puede plantear frente al Castellón ya lo ha avisado en la previa Dick Schreuder, el técnico ha elogiado el estilo de juego de su rival, avisando de que es una forma de jugar que les puede complicar. Previsiblemente cederán el balón al equipo ‘orellut’, se mantendrán cerrados atrás en defensa posicional y saldrán veloces a la contra, donde demostraron no fallar en su último partido en el Arcángel.

Otro aspecto a tener en cuenta es el balón parado, sobre todo con la figura de Curro Sánchez y su guante en el pie izquierdo. El onubense lleva 2 goles, desde el punto de penalti y de falta directa. Es un argumento ofensivo clave para Bolo ya que la temporada pasada sumo 15 goles y repartió 5 asistencias.

Los precedentes son positivos para el equipo albinegro con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. La última visita al Plantío fue en la temporada 2002-2003 y se saldó con un empate a 0 en la antigua Segunda División B. ¿Conseguirá el Castellón superar el muro burgalés y anotar su primer gol en LaLiga Hypermotion? Ese es el gran objetivo que tiene en mente Dick Schreuder.

Imagen: CD Castellón