×

ANÁLISIS DEL RIVAL | El Nuevo Mirador encuentra un buen aliciente ante el líder

ANÁLISIS DEL RIVAL | El Nuevo Mirador encuentra un buen aliciente ante el líder

Víctor Ulldemolins

El sábado a las 19:00h el Castellón cierra la temporada regular como visitante en el Nuevo Mirador ante el Algeciras CF. El equipo de Lolo Escobar, salvado con tres jornadas de antelación, ha bajado mucho sus prestaciones en la segunda vuelta y afronta la recta final de campaña sin nada en juego. Aunque la visita del líder siempre es un buen aliciente para animar un encuentro algo descafeinado.

El conjunto albirrojo es 13º con 45 puntos con 11 V, 12 E y 13 D, pero tras los últimos 10 partidos se ha convertido en el segundo peor equipo con a penas 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas (5 de ellas de forma consecutiva entre los meses de marzo y abril). El declive se vio frenado hace dos semanas con la victoria ante el Baleares por 1-0, que aseguraba la permanencia y hacía respirar a los aficionados de la ‘Shira’ que veían como su equipo se complicaba con una dinámica muy peligrosa.

Los aficionados albinegros recordarán el partido de ida en Castalia, un 2-1 muy trabajado por parte del equipo de Dick Schreuder. El equipo algecireño con sus armas se plantó en el feudo del líder y demostró una fortaleza defensiva y un oficio que le permitió sumar 30 puntos en la primera vuelta y merodear el play off, unas fortalezas que se han evaporado en la segunda mitad de campeonato. Pese a ello, el próximo rival del Castellón sigue siendo un conjunto peligroso, sobre todo como local. De las 11 victorias, 8 han sido en el Nuevo Mirador. El feudo del Algeciras siempre es un campo que aprieta, con sus 4500 socios se crea un ambiente hostil para los equipos que lo visitan. Aunque, las dinámicas se llevan todos los datos por delante y el equipo del Campo de Gibraltar antes de la victoria frente al Baleares encadenaba tres partidos sin ganar con derrotas ante Real Murcia y Antequera.

La última jornada cayeron en el Nuevo Colombino 3-0 frente al Recre y afronta el encuentro del sábado sin Admonio, el central vio la roja directa y es baja por sanción. Esto es una noticia menor, porque la faceta donde tiene más problemas Lolo Escobar es en la delantera. La falta de un delantero fiable ha sido el gran debe de la dirección deportiva del Algeciras. Javi Cueto, debutante en la categoría, no ha podido llevar él solo el peso del ataque y el compañero que ficharon para aportar goles, el montenegrino Milosevic, tan solo ha jugado 7 minutos entre problemas de pasaporte y bajo rendimiento.

La gran irrupción en la delantera llegó en el mercado invernal con el fichaje de Javier López-Pinto cedido por el Burgos. El extremo catalán dio aire fresco y vino con la pólvora cargada y, por ello, Lolo no dudó en ponerlo de punta consiguiendo hasta el momento 5 goles y siendo un fijo en el once titular. Otros jugadores a tener en cuenta son el capitán Iván Turrillo, con 5 goles y 4 asistencias, jugando más adelantado que en temporadas anteriores o el trivote de centrocampistas con mucho músculo y físico formado por Eric Montes, Borja Fernández y Mario García. Por último, especial mención a sus laterales con recorrido como Tomás Sánchez por la izquierda, encargado del balón parado gracias a su guante en el pie, y a Sergio Santos por la derecha, fichaje de invierno cedido por el Real Murcia.

El Castellón ha viajado a Algeciras en avión el jueves por la mañana, se ha entrenado en Sevilla con todas las comodidades y está listo para volver a la senda de la victoria. Convocatoria marcada por las ausencias por sanción de Granero, Alberto Jiménez, Raúl Sánchez y Traoré, las ausencias por lesión de Salva Ruiz y Calavera, las dudas con Chirino y los desconvocados por enfermedad como Lottin y Iago Indias.

Por otro lado, vuelven de lesión De Miguel y Suero, Jozhua vuelve tras cumplir sanción y Dick completa la lista con los canteranos Miñana, Punzano, Murcia y José Albert. Una oportunidad de oro para los chavales de demostrar lo que valen tras conseguir el pasado domingo la ansiada permanencia con el filial. El míster albinegro no quiere excusas y buscará llevarse los tres puntos de Algeciras, superar de esta manera el récord del Racing de Santander e ir preparándose para la ida de la final de campeones frente al Deportivo de la Coruña del próximo miércoles 29 de mayo.

Comparte el artículo:

Publicar comentario