×

ANÁLISIS DEL RIVAL | EL Castellón quiere seguir con la fiesta ante la UD Ibiza

ANÁLISIS DEL RIVAL | EL Castellón quiere seguir con la fiesta ante la UD Ibiza

Víctor Ulldemolins

El CD Castellón, tras una semana llena de festejos tras el ascenso, quiere rematar la fiesta ante su afición el domingo a las 12:00h en Castalia. Enfrente, su gran rival durante gran parte de la temporada, la UD Ibiza. 

El equipo celeste es 3º con 64 puntos (17 puntos menos que el líder) y está peleando de lleno por mantener la 3ª plaza del play off, ya que por detrás tiene a un punto al Málaga CF. El equipo ibicenco llega tras tres partidos consecutivos sin ganar, dos derrotas (0-1 ante el Atlético B y 3-1 frente al Antequera) que fueron definitivas en el cese de Guillermo Fernández en el banquillo en detrimento de un Onésimo Sánchez que no pudo pasar del empate frente al Castilla. 

La mala dinámica de la UD Ibiza durante la segunda vuelta con 8 partidos consecutivos sin ganar hizo que se descolgase pronto de la lucha por la primera plaza y fuera cosa de dos entre Córdoba y Castellón. Las estadísticas de Romo con 18V, 9E y 7D  se vieron empañadas al final, donde ni el juego ni los resultados acompañaron. Su equipo bajó el rendimiento en ataque, dependiendo excesivamente de la brillantez de Gallar y en defensa comenzó a cometer errores de bulto que hicieron muy difícil continuar con el ritmo de la primera vuelta. 

La solución que buscó la directiva ibicenca dentro del mercado de entrenadores libres es un viejo conocido en el panorama nacional. Onésimo, tras estar en el Valladolid, ascender a la SD Huesca a Segunda, Real Murcia, CD Toledo y clasificarse a play off con el Celta Fortuna en una de las tres temporadas que dirigió al filial celtiña era una alternativa interesante. 

La temporada pasada dirigió el banquillo de otro equipo de las Islas como fue el Atlético Baleares, con poca suerte en sus 6 partidos como técnico. Ahora, ha aceptado rápido el reto de tratar de recuperar a la UD Ibiza con su experiencia y motivación, sobre todo de cara a las eliminatorias de play off. 

La buena noticia para el CD Castellón es que Onésimo no podrá contar en Castalia con su mejor jugador. Álex Gallar, con 9 goles y 11 asistencias esta temporada, vio la 10ª amarilla frente al Castilla que le hace cumplir ciclo esta jornada. La buena noticia es que es probable que vuelvan al once tanto Escassi como Javi Jiménez, dos baluartes en zona defensiva que le aportan contundencia y experiencia atrás. 

El peligro individual de la UD Ibiza sigue estando ahí, la parte de arriba con Obolskii ( 8 goles y 3 asistencias) o Cedric ( 4 goles) como referencia, acompañados por Soko (9 goles y 5 asistencias) en banda son argumentos ofensivos muy potentes en la categoría. Por detrás la visión de Eugeni para surtir balones o el posicionamiento de Fausto Tienza en el medio campo también son buenas bazas. El equipo celeste, después de hacer el pasillo al Castellón, vendrá a morder y con ganas de reivindicarse. El Castellón, que cayó en la ida por 2-0, también tiene una espinita clavada y quiere seguir ganando para superar todos los récords. Se espera que Dick Schreuder salga con todo y eso prevé un gran partido de fútbol en un Castalia en el que se ha colgado el ‘sold out’ para homenajear a sus héroes. 

Comparte el artículo:

Publicar comentario