×

ANÁLISIS DEL RIVAL | Un combativo Melilla busca alargar el alirón del Castellón

ANÁLISIS DEL RIVAL | Un combativo Melilla busca alargar el alirón del Castellón

Víctor Ulldemolins

La UD Melilla llega a Castalia con el agua al cuello, por no decir ya ahogado. El conjunto azul es 18º con 27 puntos, a 11 de la salvación que marca la AD Mérida. La salvación de ‘Los Piratas Norteafricanos’ es casi una utopía, en los 5 partidos que quedan tienen que ganarlo todo y que sus rivales directos lo pierdan casi todo y con el paso de las jornadas han ido asimilando que su futuro más inmediato está en Segunda RFEF. La última victoria 2-0 frente al Mérida ha conseguido mantener las opciones matemáticas una jornada más y cortar una mala racha de 4 partidos sin ganar. Un último suspiro de esperanza que choca con el fortín de Castalia, un feudo que solo ha concedido una derrota frente a un visitante que solo ha certificado una victoria fuera de la ciudad autónoma.


Los números son claros, 7 victorias, 6 empates y 20 derrotas son datos de descenso. Los 23 goles a favor (1/3 de los que lleva el Castellón) y, sobre todo, los 48 goles en contra han sido una losa que la UD Melilla está acusando en este final de temporada.


Le costó arrancar con Miguel Rivera, técnico que venía de ascender al conjunto norteafricano. En sus primeros 9 partidos en la categoría no logró sumar los tres puntos y con un bagaje de 3 empates y 6 derrotas fue cesado en busca de conseguir revertir la mala dinámica. Su sustituto fue Juan Sabas, que en la jornada 11 consiguió la primera victoria para el equipo melillense. Mejoró los números de su antecesor, incluso hizo un buen arranque de segunda vuelta ayudado por los fichajes, pero en marzo fue destituido con un bagaje de 5 victorias, 1 empate y 11 derrotas.


Hay que hacer un paréntesis para extendernos en el mercado invernal, ya que la UD Melilla fue uno de los grandes agitadores del mercado con hasta 9 fichajes. Consiguió la cesión de dos promesas del CD Tenerife como Pablo Hernández o Alassan, rascó de la UE Cornellá las incorporaciones de jugadores interesantes como el lateral Koffi o el delantero Mamor, aprovechó la operación salida del Baleares para firmar a Loren en el carril diestro y encontró las piezas ofensivas que le faltaban con Víctor Morillo procedente del Recre y el georgiano Beka Kavtaradze en punta de lanza.


Tanta revolución en la plantilla lleva un tiempo de adaptación, un tiempo que Juan Sabas no tenía y le costó el puesto en favor del técnico actual, Víctor Basadre. La misión que aceptaba Víctor era ya exigente, con el equipo en una situación delicada y con muy poco margen de error. Lo cierto es que reacción ha habido, el 4-2-3-1 ha potenciado muchas piezas y los números no son malos, pero si insuficientes para la realidad del equipo azulón. Con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas ha llegado a poner contra las cuerdas como visitante a la UD Ibiza poniéndose 2-3 en Can Misses, aunque cayendo en los minutos finales.


Respecto a los jugadores a tener en cuenta del rival destacaría por encima de todo a Víctor Morillo, tras apenas tener protagonismo en Huelva ha encontrado su mejor versión en Melilla y tras marcar y asistir en la última jornada ya suma 2 goles y 5 asistencias. Otro de los destacados en ataque es Siddiki, el extremo que algunos recordarán de la UD Logroñés o Algeciras es uno de los pichichis del equipo con 6 goles y 2 asistencias, sinónimo siempre de peligro si está inspirado.


Por otro lado, uno de los jugadores que sobresalieron en el partido de ida (1-2) en el Álvarez Claro fue Dani García. El extremo almeriense marcó un golazo de falta directa en los últimos minutos de partido y, aunque está siendo un revulsivo desde el banquillo para Basadre, suma también 6 goles. Por último, la gran esperanza en punta es el ariete georgiano Beka, que tras marcar la temporada pasada 19 goles en la Segunda de Kazajistán, firmaba el último día de mercado de invierno por los norteafricanos para aportar pólvora arriba, pero no consiguió ver puerta hasta la pasada jornada.


El CD Castellón sabe de la importancia de este partido en Castalia el domingo a las 12, antes de pensar en Murcia hay que pensar en Melilla, partido a partido. Tenemos el precedente del Recreativo Granada, el cual complicó más de la cuenta al líder, y este Melilla no va a ser menos y más habiendo ganado a rivales de arriba como Málaga o Ceuta. Un equipo sin nada que perder, en busca de prolongar el alirón.

Comparte el artículo:

Publicar comentario