ANÁLISIS DEL RIVAL | El Castellón vuelve a poner a prueba al nuevo míster azulillo
Víctor Ulldemolins
Tal y como sucedió en la primera vuelta, el CD Castellón será la primera piedra de toque del recambio en el banquillo del Linares Deportivo. En la jornada 15 David Campaña recogía el testigo de Óscar Fernández y Pedro Bolaños (interino) con la intención de darle un aire nuevo y diferente al conjunto minero y es ahora, en la jornada 33, donde se repite la situación con la llegada de Romerito.
El próximo rival del CD Castellón es 17º con 32 puntos (8V, 8E y 16D) y tras 5 partidos consecutivos sin ganar y encajar un contundente 4-0 en Ceuta se enfrenta a un Castellón lanzado hacia el ascenso directo. La derrota en tierras ceutíes le ha costado el puesto al malagueño David Campaña y la dirección deportiva linarense ha apostado por la vuelta de alguien cercano a la afición, Antonio Manuel Ruiz Fernández “Romerito”.
El técnico sevillano, que lució como jugador la camiseta azulilla en 107 partidos, ha hecho carrera como entrenador en equipos gaditanos como el CD Rota, el Atlético Sanluqueño, la RB Linense y el Xerez Deportivo. Curiosamente con ‘ La Balona’ se enfrentó al CD Castellón en la temporada 21/22 en Primera RFEF con resultado favorable para los gaditanos por 1-0.
El resultado de la ida no pudo ser más positivo para los albinegros, un contundente 4-1 con un doblete de Medunjanin y goles de De Miguel y Alberto antes del descanso. Aunque, todo parece indicar, que al equipo ‘orellut’ le tocará picar más piedra este próximo domingo frente al conjunto ‘minero’ debido a la necesidad de estos en la clasificación.
El descenso se comprime y, aunque están a 3 puntos del Atlético Sanluqueño que marca la permanencia, el golaveraje con estos lo tienen perdido. La llegada del nuevo cuerpo técnico, con un viejo conocido del CD Castellón como Ramón Verdú de segundo entrenador, ha insuflado esperanzas a la afición de Linarejos.
Linarejos, donde el equipo azulillo ha cosechado 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas, se ha convertido en un estadio ‘matagigantes’ y es que han pasado equipos como el Ibiza, Murcia o Ceuta y todos se han vuelto de vacío. Además, no es un campo de agradable recuerdo para la afición albinegra, pese a la buena relación entre hinchadas.
La primera visita a Linares fue en la ida del play off de ascenso a Segunda B en 2015, con resultado negativo de 1-0 gracias al gol del fallecido eterno capitán Fran Carles. Más recientemente, en la temporada 21/22 se encajó un doloroso 3-0 con un doblete de Etxaniz en apenas dos minutos al poco de arrancar la segunda mitad.
Son muchas estadísticas negativas a romper por parte del conjunto de Dick Schreuder, pero precisamente por eso, este es un reto más que atractivo en esta temporada de récord. Donde parece que jugadores como Calavera y Borja Granero pueden volver a reaparecer con el equipo.
La tarea de análisis por parte del cuerpo técnico albinegro habrá sido exhaustiva, como siempre, pero con más incógnitas que otras veces debido al cambio de míster. Esta temporada el Linares, se ha movido entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1, disposiciones adaptables a la filosofía de Romerito, que incluso ha jugado en equipos anteriores con un 4-3-3, pero siempre dando mucho peso a los dos extremos.
El hombre más en forma del Linares, Rafa Llorente, puede ser una pieza vital para la reacción que busca Romerito. Ya sea partiendo desde banda izquierda o en doble punta, el extremo cedido por el Cádiz es una de las principales amenazas ofensivas gracias a sus 7 goles, siendo el pichichi del equipo.
Arriba le puede acompañar el experimentado Álvaro Vázquez, refuerzo del mercado invernal procedente de la Ponferradina y que dio rendimiento inmediato nada más vestirse la azulilla. El ‘lobo’ suma 4 goles en 10 partidos y ya recuperado de unas molestias que le han impedido tener regularidad quiere ganarse la titularidad para las 6 jornadas que quedan.
Jugadores importantes como Samu Casado en portería, toda una garantía gracias a sus reflejos y su habilidad parando penalties, y el capitán Rodri en el mediocampo, sumando su novena temporada en el club, son argumentos a los que aferrarse para salvar la categoría.
El estadio de Linarejos vivirá un gran ambiente el domingo a las 18:00h, con cordialidad y buen ambiente entre aficionados, pero con necesidades opuestas en la tabla que harán que rascar puntos sea una batalla más en esta guerra que el general Dick Schreuder tiene muy cerca de ganar.
Share this content:
Publicar comentario