×

ANÁLISIS DEL RIVAL | El colista busca dar la sorpresa en Castalia

ANÁLISIS DEL RIVAL | El colista busca dar la sorpresa en Castalia

Víctor Ulldemolins

El Recreativo Granada, lleva ya meses con la idea del descenso asumida, pero puede que este domingo a eso de las 22:00h en Castalia sea ya una realidad. El filial nazarí con 15 puntos en 31 jornadas está a 20 de la salvación que marca la AD Mérida, justamente su último verdugo.

Las expectativas con el equipo rojiblanco no eran muy esperanzadoras desde principio de temporada, era un recién ascendido con el objetivo principal de la salvación. Una meta, que ha quedado muy lejos y los números lo demuestran. A falta de 7 jornadas están virtualmente descendidos, pero es que llevan en descenso 29 de las 31 jornadas.

Su gran debe ha sido en la parcela defensiva, los 49 goles en contra han sido una losa anticompetitiva demasiado dura de levantar que les ha hecho ser, junto al Atlético Baleares, el equipo más goleado de la categoría. En la parcela ofensiva tampoco han estado inspirados con 18 goles a favor, algo más de medio gol por partido, con delanteros jóvenes y con potencial, pero que les ha venido muy grande el salto de categoría.
Sus tres victorias en toda la temporada han sido como locales, en la Ciudad Deportiva del Granada CF. La última hace tres semanas frente al Atlético B (1-0), después de una larga sequía de 5 meses sin sumar de 3. Como visitantes han sumado 3 puntos, pero aquí hay que matizar, porque han competido de tú a tú a muchos equipos de la parte de arriba. El 1-0 ha sido el resultado frente al Ibiza, Murcia o Recreativo de Huelva, siendo contra los dos primeros en los últimos minutos del partido.
El cambio de rumbo en el banquillo y los fichajes tampoco fueron la solución. Juan Antonio Milla dejó el equipo a comienzos de enero colista con 10 puntos y su sucesor, el ex del Córdoba Germán Crespo, tampoco ha dado con la tecla. En la segunda vuelta solo 1 V, 2 E y 10 D han hecho que el milagro sea imposible.
La pólvora que se trajo en el mercado invernal vino mojada, porque ni Paco Cantal, Faye, o el uruguayo cedido por Peñarol Máximo Alonso han tenido protagonismo ni goles. Y apuestas interesantes como la del lateral canterano del Valencia y ex del Eldense Xavi Estacio han sido una solución. También hay que recalcar que el Recreativo Granada no juega mal al fútbol, es un filial con un juego propositivo, atrevido, incluso en ocasiones demasiado. Con jugadores de calidad, bandas rápidas y canteranos que han estado en dinámica del primer equipo en la máxima categoría.

Casos como el central Miki Bosch en defensa, Adri López en portería, Mario González en el centro del campo o Pablo Sáenz en el extremo izquierdo han llamado la atención de los entrenadores del primer equipo. Este último, que podrá estar en Castalia tras cumplir ciclo frente al Mérida, ha sido junto a Julito, el máximo goleador del equipo con 4 goles, los más regulares de la temporada. Siendo delanteros con zancada y desborde, peligrosos en transiciones.
Le quedan 7 partidos al Castellón y para aquellos que hacen cuentas seguro marcarán el 1 esta jornada, y más en Castalia, pero a estas alturas no hay rival fácil con el que confiarse. El Córdoba te sigue la estela, pero el rival más inmediato es el Recreativo Granada, que viene sin presión, y eso Dick Schreuder y la plantilla lo tienen muy claro y no quieren caer en la trampa.

Comparte el artículo:

Publicar comentario