×

ANÁLISIS DEL RIVAL | Duelo de necesidades en El Alcoraz

ANÁLISIS DEL RIVAL | Duelo de necesidades en El Alcoraz

El domingo a las 18:30h la SD Huesca y el CD Castellón se ven las caras en El Alcoraz en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion. Ambos equipos tratarán de volver a la senda de la victoria tras perder su último encuentro.

La SD Huesca, 13º con 19 puntos, llega en su peor momento de la temporada encadenando 7 partidos sin ganar. Además, en apenas cuatro días, han sumados dos derrotas consecutivas ante rivales de la parte baja de la tabla. El pasado domingo frente al Cartagena (1-0) y el miércoles frente al Eldense (2-1) han encendido las alarmas en el cuadro altoaragonés. Los oscenses han bajado sus prestaciones en el ámbito defensivo respecto al inicio de temporada.

El balón parado, baza a favor del Huesca

Antonio Hidalgo, que cumple su segunda temporada al frente del equipo, ha conseguido mediante su pizarra convertir a su equipo en el más destacado en el balón parado. El conjunto azulgrana ha conseguido mediante jugada de estrategia 13 de los 20 goles a favor. En este aspecto tienen a un especialista como Óscar Sielva, ya sea mediante el juego aéreo o de disparo de larga distancia, y a buenos lanzadores como Vilarrasa y Gerard Valentín.

El arranque de temporada del conjunto oscense sorprendió a todos, mostrándose como un equipo muy sólido y que sacaba mucha rentabilidad de los goles a favor. Poco a poco esta fiabilidad ha ido a menos, en especial a domicilio, donde ya suma 6 partidos consecutivos sin ganar. Por esta razón, la afición azulgrana se aferra a la vuelta al Alcoraz para reencontrarse y salir del bache. En su feudo suman 3 victorias, 3 empates y 1 derrota, encadenando tres partidos consecutivos empatando.

Buena parte de la plantilla renovada

Tras salvar la temporada en las últimas jornadas, el plantel de Hidalgo se ha reforzado con hasta 8 caras nuevas: Jordi Martín, Iker Unzueta, Sergi Enrich, Javi Hernández, Javi Pérez, Diego González, Toni Abad y Dani Jiménez, este último siendo de los más destacados en el primer tercio de campaña.

La estructura de Hidalgo se caracteriza por la defensa de tres centrales con el veterano Jorge Pulido en el eje y dos carrileros ofensivos como Loureiro y Vilarrasa. En sala de máquinas Sielva es el capitán general con Kortajarena y Javi Mier/Javi Hernández como escuderos. Arriba pueden jugar la pareja Unzueta y Soko, ya de vuelta tras su debut como internacional con Camerún. Todo esto teniendo en cuenta el desgaste del partido frente al Eldense, lo que puede hacer que hayan rotaciones.

El partido de este domingo se antoja clave para ambos, por parte del equipo local por frenar la mala dinámica y devolver la tranquilidad a afición y plantilla. Por parte del equipo visitante, para olvidar la dolorosa derrota en Castalia frente al Mirandés y seguir sumando puntos a domicilio, siendo el equipo ‘orellut’ el 5º mejor equipo como visitante.

El Castellón, con el centro de campo entre algodones

En el apartado de bajas el equipo albinegro sale más perjudicado. En este sentido, en los últimos días ha sumado a su enfermería a Salva Ruiz y Van den Belt, que junto a Lottin y Cámara y la sanción de Calavera deja ‘tocado’ el centro del campo de Dick Schreuder. Por el lado contrario, la SD Huesca sigue teniendo la baja de Hugo Vallejo, recuperándose de su lesión de menisco.

Los últimos precedentes entre el equipo azulgrana y el equipo albinegro en el Alcoraz es favorable para los altoaragoneses. En los 4 precedentes los resultados han sido 3 victorias locales y un empate, siendo el último partido en la temporada 2009-2010. Un encuentro en el que, sobre el papel, se espera una gran igualdad entre ambos conjuntos.

Share this content:

Comparte el artículo:
RSS

Publicar comentario