×

ANÁLISIS DEL RIVAL| El Levante UD de Calero promete alto voltaje en Castalia

ANÁLISIS DEL RIVAL| El Levante UD de Calero promete alto voltaje en Castalia

El sábado a las 18:30h en Castalia se juega el derbi autonómico entre Castellón y Levante en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion. Albinegros y granotas se vuelven a ver las caras 14 años después en partido oficial y prometen espectáculo debido a su propuesta ofensiva.

El Levante UD es actualmente 4º con 15 puntos tras 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Tras un gran arranque de temporada liderando en varias ocasiones la tabla viene a Castalia tras dos partidos consecutivos sin ganar empatando ante el Oviedo y cayendo en El Sardinero ante el Racing (1-0). A domicilio el equipo de Calero ha obtenido 7 puntos con 6 goles a favor y 6 en contra, destacando la victoria en el Molinón por 1-2, precisamente, el último escenario donde jugó el equipo ‘orellut’.

El proyecto levantinista respira ilusión y optimismo gracias a la llegada de Julián Calero, el técnico ex del Burgos o Cartagena ha impregnado de esa energía y carácter que se echaba en falta en Orriols. Los fichajes de Elgezabal, Morales, Iborra y Pampín, sumada a la no venta de piezas clave como Kochorashvili, Pablo Martínez, Fabricio o Brugui hacen que la plantilla, deportivamente hablando, pueda luchar por todos los objetivos. Además, sumado a esto, se han asentado en el equipo canteranos como Marcos Navarro, Cabello, Andrés García, Carlos Espí o Borja Cortina, dando un nivel alto y siendo siempre una alternativa para Calero.

El Levante acumula bajas importantes

También es cierto que el equipo granota visitará Castalia con bajas importantes como la del capitán Iborra, Roger Brugué, Cabello, Algobia o Pampín. Pero, por otro lado, recupera a Kocho tras el parón de selecciones. Junto a Fabricio y Alfonso Pastor serán bien recibidos en Castalia tras su breve pero exitoso paso por el equipo de la Plana.

En el equipo local la gran baja tiene nombre y apellidos, Jesús De Miguel. El madrileño, pese a volver a los entrenamientos con el grupo, todavía no se encuentra al 100% para contar con minutos y es una ausencia clave dentro del esquema de Schreuder. En el encuentro frente al Sporting los elegidos para liderar el ataque fueron Douglas y Calatrava, con poco acierto en tareas ofensivas. Para este encuentro Cala apunta a titular de nuevo, con más razón tras ganarse la renovación hasta 2028, pero la gran duda está en la figura del brasileño, que puede ser relegado al banquillo en sustitución de Seuntjens, Suero o Flakus.

Si algo está claro es que el Levante no vendrá a encerrarse a Castalia, es un equipo alegre y vertical. Con un esquema 4-3-3 con mucha participación de los extremos y dándole mucha libertad a Carlos Álvarez para meterse por dentro. El sevillano, con 3 goles y 2 asistencias, es uno de los mejores jugadores de este arranque de temporada y se está tirando el equipo a la espalda cuando más lo necesita.

Los últimos enfrentamientos sonríen al equipo albinegro y es que de las 27 ocasiones que ambos conjuntos se han enfrentado en 12 ha acabado en victoria local, en 7 en empate y en 8 en visitante. Un derbi autonómico en el que se espera que reine el buen ambiente y la ‘germanor’ entre aficiones con casi 2.000 granotas desplazados y distribuidos por todo el campo. Una fiesta del fútbol tanto dentro como fuera del verde que asegura espectáculo y, presuntamente, goles.

Comparte el artículo:

Publicar comentario