Análisis del rival | Un Oviedo renovado busca la revancha en el estreno de Castalia
El domingo a las 21:30h el Real Oviedo de Javi Calleja visita el SkyFi Castalia en el que será el estreno del equipo ‘orellut’ en su feudo. Tras el cambio de césped y las mejoras en iluminación y sonido se espera que la multitud albinegra responda para ver al equipo albinegro en su vuelta a LaLiga.
El equipo de Dick Schreuder tras caer en Ipurua en la primera jornada (1-0) recibe a un viejo conocido de la pasada temporada, el Real Oviedo. Y es que el conjunto carbayón visitó Castalia en los dieciseisavos de Copa del Rey y salió eliminado (2-1) tras una gran actuación colectiva y los goles de Israel Suero y Gronning. Ahora, ambos equipos se ven las caras en LaLiga Hypermotion tras el ascenso del conjunto castellonense y el no ascenso del cuadro ovetense.
El Real Oviedo consiguió sumar los 3 puntos en la primera jornada en un campo de otro recién ascendido como es el Deportivo de la Coruña. Se adelantó en el minuto 5 gracias al gol de Del Moral y supo guardar la renta para que el 0-1 no se moviese del marcador. Un equipo renovado con hasta nueve fichajes entre los que destacan Escandell en la portería; Rahim Alhassane y Álvaro Lemos en los laterales; Dotor, Del Moral y Sibo en el centro del campo y Haissem Hassan en ataque tras el pago de 1,5M al Villarreal CF.
En el banquillo también han habido cambios, Luis Carrión puso rumbo a la UD Las Palmas tras no conseguir el ascenso en la final del play off y en su lugar ha llegado un técnico experimentado como es Javi Calleja, con un estilo algo diferente pero con el mismo objetivo de ascender.
En Riazor Calleja dispuso un 4-5-1, poblando mucho el mediocampo. Del Moral y Sibo formaron un doble pivote muy complementario y Dotor con libertad hacía de enganche con el ataque formado por Sebas Moyano, Paulino y Alemao, el delantero brasileño ya sabe lo que es marcar en Castalia. Pocos cambios se esperan respecto al último once, siempre con la expectación de ver si Cazorla tendrá minutos y cual es su rol esta campaña.
Por otro lado, Dick Schreuder ha avisado de la dificultad del partido, pero está tranquilo y con confianza de estrenarse de la mejor forma ante su gente. Ha incidido en la importancia de mejorar la puntería y el acierto de cara a puerta y, además, ha confirmado que el reciente fichaje David Flakus estará disponible para el equipo el domingo.
Un partido entre dos históricos del fútbol español siempre es un buen aliciente y es por eso por lo que se espera una buena entrada en Castalia, pese a las fechas y vacaciones. También está previsto un espectáculo de luces al descanso con la nueva iluminación. No obstante, todas las miradas irán a parar al césped, que ya está instalado pero que le falta por pulir varios detalles y con la incógnita de ver si llega a estar al 100%.
Share this content:
Publicar comentario