ANÁLISIS DEL RIVAL | Dos viejos conocidos se reencuentran en Castalia
El Córdoba CF, tras competir el ascenso al Castellón la temporada pasada, visita de nuevo Castalia en busca de aprovechar la mala dinámica del equipo ‘orellut’
Artículo patrocinado por: Élite Cementos
Albinegros y blanquiverdes se citan en Castalia el domingo a las 18:30h en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion. Dos viejos conocidos con un estilo de juego similar y un objetivo común: la permanencia. Dick Schreuder e Iván Ania plantean partidos muy abiertos, así se vio en la ida en El Arcángel (2-2) con una primera parte para el CD Castellón y una segunda para el Córdoba CF.
El equipo cordobesista es 16º con 27 puntos, 6 por encima del descenso, tras sumar 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas. El último partido encajo un 0-3 contra el líder de la categoría, la UD Almería, en la que fue la primera derrota en El Arcángel en lo que va de temporada, siendo junto al Levante UD el único en mantenerse invicto durante la primera vuelta.
El Córdoba mejora sus números como visitante
Pese a esta derrota, el Córdoba venía mostrando buenas sensaciones en el cierre de 2024 con 3 victorias y 1 empate. Además, consiguió rascar un punto en el Ciutat de Valencia y ganar a domicilio en el Carlos Tartiere de Oviedo cambiando de esta manera la tendencia del equipo fuera de casa. Resultados que siguen mostrando al cuadro de Ania como el segundo peor visitante de la categoría con 5 puntos sumados, pero que le hace afrontar el duelo en Castalia con mejores sensaciones.
Si hay una faceta que necesita mejorar el cuadro andaluz es la fragilidad defensiva. El Córdoba CF es un equipo que llega con facilidad al área rival y siempre genera ocasiones, así lo demuestran los 28 goles a favor, pero que en el apartado defensivo no es todo lo contundente que la categoría requiere y comete errores individuales que cuestan goles. Con 36 goles en contra es el conjunto más goleado empatado con el Cartagena y el equipo al que más penaltis en contra señalan, con hasta 10.
El conjunto califa se ha reforzado en el mercado invernal
En el apartado de fichajes han sido ya presentados el mediapunta cedido por la Real Sociedad Jon Magunazelaia, el cual ya debutó frente al Almería, y el retorno del centrocampista Alberto Del Moral cedido por el Real Oviedo. Dos perfiles interesantes que según el técnico Iván Ania están disponibles para el encuentro en Castellón y «mejoran la plantilla».
Ambos técnicos en rueda de prensa han dado el parte de bajas del partido, por parte del equipo blanquiverde no están disponibles los defensores Barboza y Martínez por lesión y Calderón por sanción. En el cuadro albinegro, Dick Schreuder ha informado que irá suministrando minutos poco a poco a los jugadores que vuelven de lesión y todavía no dispondrá por lesión de Calatrava y Pere Marco. En duda está la presencia de Óscar Gil, que tras recuperarse de su fractura de mandíbula ha entrenado bien durante la semana y mañana se decidirá sobre su presencia en la convocatoria. También, está en el aire la presencia del último fichaje Milos Jojic, que ha completado tres sesiones con el grupo y el club está pendiente de recibir el tránsfer desde el Riga FC para poder inscribirlo.
Calderón, baja para el encuentro
La baja más significativa para Iván Ania es la del lateral izquierdo titular, José Calderón, que fue expulsado en el último encuentro. En su lugar, lo más normal es que Marvel complete la defensa, acompañando a Sintes, Lapeña y Carlos Isaac. Precisamente esta circunstancia, la ausencia de Calderón, ya ha ocurrido más veces y en todas ellas el Córdoba ha conseguido puntuar a domicilio.
La estructura del equipo no ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. Carlos Marín en portería sigue siendo un seguro, siendo el ‘para penaltis’ de la competición con 5 manos (aunque en los rechaces ha encajado 3 goles). El centro del campo sigue siendo propiedad de Álex Sala e Isma Ruiz, los cuales permiten que la línea de tres formada por Adilson (3 goles y 1 asistencia), Theo Zidane (4 goles y 1 asistencia) y Carracedo (2 goles y 4 asistencias) puedan brillar. Arriba, para los goles, sigue estando Antonio Casas, que con 8 tantos es el pichichi del equipo.
El Córdoba venció 2-3 en Castalia el curso pasado
La temporada pasada el resultado fue favorable para el equipo de Iván Ania, que de cierta manera parece que le tiene tomada la medida a Dick Schreuder, y consiguió ganarle los dos partidos. La remontada 2-3 en Castalia con los goles en el añadido de Diarra y Simo significaron un punto de inflexión en el vestuario ‘orellut’. Esa derrota supuso una conjura grupal que ocasionó una dinámica de 7 victorias consecutivas y el ascenso de categoría.
Tanto Dick Schreuder como Iván Ania esperan un partido abierto, competido y con goles que les permitan sumar de 3 ante un rival directo. La victoria del Castellón pondría fin a la racha de 3 derrotas seguidas y establecería una distancia de 5 puntos con un rival directo, en el caso de que el equipo visitante volviese a ‘asaltar’ Castalia adelantaría al cuadro albinegro en la clasificación.
Share this content:
Publicar comentario